jump to navigation

E Commerce mayo 23, 2009

Posted by odelorenzi in CMS.
trackback

La tendencia de la compra via web se ha instalado y es cada vez más creciente. El éxito de un comercio on line suscribe a todo lo que se ha mencionado respecto de usabilidad, diseño, contenidos, posicionamiento, etc.

Además de esto se presentan algunas cuestiones que deben ser consideradas y a las cuales se debe prestar especial atención.

Para el caso de este análisis lo relativo a la exposición de los productos debe ser cuidada, con imágenes y textos especialmente preparados para este canal. El usuario en todo momento debe tener información del proceso de compra a través de un workflow que le explique en forma clara y simple COMO COMPRAR.

A medida que se avanza en el proceso de compra la información y los contenidos deben ser específicos y evitar el exceso y la saturación de otros elementos o contenidos que distraigan la acción de compra.

La categorización de los productos, la visualización de ofertas y/o vidrieras, la compra frecuente, el poder conocer al cliente y ofrecerles los productos que más le interesan en función de su comportamiento de compra anterior, el hacerlo volver al site a través de comunicaciones vía newsletters, etc son todas acciones de marketing que harán de nuestro comercio virtual un éxito por su tráfico y por su facturación.

El tema de seguridad es otra de las cuestiones excluyentes cuando se compra on line y esto debe estar perfectamente explicado en el site para dar a nuestros clientes total certeza y tranquilidad de sus operaciones.

La construcción de un site de estas características requiere de un proceso importante de planificación con el cliente que pide el portal y un conocimiento profundo del usuario destinatario de la oferta de productos.

A todo esto deberá agregarse el análisis de: políticas de precios, distribución y logística, línea de productos, publicidad y comunicación.

Oscar De Lorenzi
Consultor de IT
http://www.delti.com.ar

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: