jump to navigation

Cómo pensar un proyecto web mayo 28, 2009

Posted by odelorenzi in CMS.
trackback

Cómo consultor en proyectos web, lo primero que le propongo a un cliente es pensar en los siguientes temas para ir dando marco a ese posible proyecto:

•Cuál es mi negocio
•Qué quiero comunicar
•Informo, vendo…
•Todos ven todo o tengo contenidos especiales
•Web 2.0
•Complementos (hosting, dominio)
•Diseño – Look and Feel

El primer punto prentende definir con claridad cuál es el negocio, cuál es el foco y el segmento de mercado target. A partir de acá, se deberá pensar en la funcionalidad de mi site. Es decir, sólo hablaré de mi empresa (información institucional) o también pretenderé mostrar qué hago, dar a conocer mis productos y hasta vender on line.

Estas cuestiones que parecen simples son claves para el éxito de una web. Lo que sigue es trabajar en lo estético (diseño gráfico), contenidos, navegabilidad, usabilidad.

En muchos proyectos los clientes no pretenden vender productos pero si quieren que el site se autofinancie. Es ahi dónde empezamos a tratar los temas de e marketing (registros, banners, etc.)

Ahora bien, todo lo anterior no alcanza si el sitio no tiene visitas. Para ello hay que darlo a conocer y para eso existen los buscadores (ej. Google). Esto se llama posicionamiento, en otro tip ampliaremos el tema, por el momento sólo mencionaremos que este posicionamiento tiene varias acciones. Este trabajo de posicionamiento en parte depende de cómo programamos nuestra web y en otra buena medida de las acciones de “search engines” . Recuerden que el 80 % de los usuarios de internet encuentran sitios nuevos utilizando los buscadores.

Oscar De Lorenzi
Consultor de IT
http://www.delti.com.ar

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: