jump to navigation

IT y PyMes mayo 28, 2009

Posted by odelorenzi in CMS.
trackback

Encarar proyectos de tecnología en cualquier empresa implica seguir más o menos una serie de estándares probados y aceptados por todos.

En líneas generales las definiciones y los acuerdos respecto de alcances y tecnologías a usar se planifican con especialistas de sectores específicos. Cuando un proyecto de recambio tecnológico se da en el marco de una PyMe otros actores se involucran en el mismo. Ya no se trata de hablar con los referentes que a definido el mismo cliente, si no que también hay que incorporar y trabajar con dueños yfamiliares. Esto hace que el consultor además de análisis, relevamientos, armado de equipos y otras tareas deba destinar mucho tiempo a trabajar aspectos culturales de la organización.

Por eso no debe soslayarse para el éxito de un proyecto de IT en un PyMe la consideración de aspectos de change management.

En otros posteos discutiremos acerca de cuestiones que se plantean en estos proyectos como por ejemplo: el desarrollar desde cero o el adquirir productos de mercado.

En este sentido me refiero a que si bien, los cambios son estimulados desde la propia dirección (leáse dueño/s) ellos mismos entran en contradicciones respecto de necesidades, conveniencia, presupuestos, etc.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: