jump to navigation

De Sistemas y Personas marzo 1, 2011

Posted by odelorenzi in CMS.
trackback

Redudante, obvio, sabido y olvidado. Me refiero a que en la mayoría de la implementaciones de sistemas se deja de lado todo el proceso de change management. Podría citar numerosos casos que mi experiencia profesional me ha permitido conocer. Desde todos los niveles de las organizaciones se repiten prácticas que inexorablemente llevan a la desmotivación y a las fallas. Fallas que en un ejercicio de simpleza se atribuyen, sin más análisis, a problemas de sistemas o problemas en los sistemas. En las auditorías y los relevamientos en el área de IT si se profundizan y se observan las cuestiones humanas y se focalizan acciones en esos temas, puede tenerse certeza que un alto porcentaje de los “problemas de sistemas” quedan resueltos.

Me gustaría conocer y debatir sobre las experiencias profesionales y personales de colegas en estas cuestiones que he llamado de Sistemas y Personas.

Comentarios»

1. Juan Buruzater - marzo 2, 2011

Acompañar las implementaciones con procesos de cambio que involucren a todos los interesados es un elemento clave para el éxito de los proyectos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: